PSOE y PP decidieron ayer, con la ausencia de IU y FC, en el Consejo Rector del IMJ (Instituto Municipal de Juventud) continuar con el procedimiento para pedir daños y perjuicios a la empresa Ventacop al considerar que incumplió el contrato para desarrollar el programa de ocio y cultura Noches de Verano 2007 en el recinto hípico.

Según explicó ayer Candi Bello, concejala del PP, los informes técnicos "invalidan las alegaciones" presentadas por Ventacop, dando continuidad al expediente sancionador abierto por el ayuntamiento. Este diario intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de la concejala de Dinamización, María José Casado.

Bello añadió que entre las alegaciones de la empresa figuraba la suspensión de actividades por las condiciones meteorológicas, a lo que los técnicos no dan validez en sus informes. "Hemos leído lo que dicen y no ha habido ni siquiera debate", concluyó.

El programa anunciaba diferentes actividades festivas y culturales como conciertos, exposiciones o talleres. Para romper la relación contractual, el Instituto Municipal de Juventud solicitó entonces un informe al Consejo Consultivo de Extremadura.

Ventacop decidió presentar alegaciones en agosto pasado con el objetivo de recurrir la decisión municipal. La empresa agotó el plazo hasta el último día, aunque no dio a conocer entonces su contenido. Ayer no fue posible localizar a sus responsables.