La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la nueva portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento, Elena Nevado, acercan posturas para sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad como el PGM, que se encuentra en vía de alegaciones, y en el que hablaron también de otras infraestructuras como el AVE, los párkings subterráneos, el centro de ocio, la revitalización de Aldea Moret o la autovía Cáceres-Badajoz.

Según informa la agencia Europa Press, Nevado califica el encuentro de cordial con un "clima de entendimiento" entre ambos partidos y anuncia que "el PP apoyará todos aquellos proyectos de interés general para la ciudad", pero "no habrá pactos" con el PSOE.

La portavoz popular subraya que "la ciudad necesita de una mayor seriedad y estabilidad en el equipo de Gobierno local", y muestra su disposición a que el PP apoye esa gobernabilidad "sin circos", descartando así una vez más la posible moción de censura contra Heras. "No apostamos por los circos porque eso es una mala imagen para la ciudad y para el Ayuntamiento como institución".

En cuanto a los temas concretos como el Plan General Municipal (PGM) que se encuentra en vía de alegaciones, Nevado anuncia que cuando esas alegaciones lleguen a la Comisión de Urbanismo, se estudiarán "detenidamente", y no sólo la relacionada con El Corte Inglés, si no también con la ampliación de los sistemas generales de La Montaña que posibilitaría la construcción de una casa de campo y el aumento de viviendas.

Se refiere también a otras cuestiones como el Centro de Ocio, la situación del colegio de PROA en Aldea Moret, el Bloque C de la calle Ródano de este barrio, o la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz. Para esto último, el PP cree que "hay que buscar la implicación del Gobierno regional" para que se haga una realidad la autovía que "supondrá un mayor acercamiento cultural y comercial no sólo con Badajoz, sino también con Portugal".

En cuanto a la llegada del AVE, Nevado se ofrece a acompañar a Heras en una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para que "llegue inmediatamente" a la ciudad la alta velocidad, una infraestructura que el PP considera imprescindible para que la ciudad sea la Capital Cultural de Europa en 2016. "Cáceres necesita el AVE y lo necesita ya, por lo que muestro la total disposición del PP para apoyar a que venga". "Queremos sumar, aportar soluciones a nuestra ciudad", matiza Nevado en otro momento de su comparecencia en la que dijo que la alcaldesa se ha mostrado "receptiva" en los planteamientos del PP y que "está dispuesta a escuchar al PP en la fase de alegaciones del PGM".

Por su parte, la alcaldesa resalta que el PSOE y el PP "están bastante de acuerdo en aquellos temas de interés general para la ciudad, porque Cáceres tiene muy buenas cosas que conseguir" y "hay que dejar los intereses partidistas para trabajar en el desarrollo de la ciudad".

Según Heras, este primer encuentro marca "la hoja de ruta" de los temas en los que PSOE y PP intentarán llegar a acuerdos como el PGM, del que dice que cuando se estudien las alegaciones a partir del 27 de mayo "se apoyará lo que más beneficie a la ciudad" y se hará "con total honradez para Cáceres y los cacereños siempre dentro de la legalidad".

También agradece las palabras del consejero de Fomento, José Luis Quintana, de ayer en el sentido de que la Junta avalaría un PGM con El Corte Inglés y con la casa de campo, lo que supondría también un aumento en el número de viviendas. "El consejero ayer marcó los límites de lo que puede ser aceptado por lo que eso me da seguridad y tranquilidad".

Por otro lado y sobre la posible ruptura del pacto PSOE-IU, la alcaldesa observa que "las personas siempre tienen soluciones si quieren buscarlas". "A mí no me sobra nadie y cuanto más esfuerzos y ayudas recibamos, mejor". "No doy por roto nada. Siempre hay soluciones, pero hay que saber buscarlas y en dos años he demostrado que soy capaz de buscar soluciones, pero eso sí, las dos partes tienen que querer buscarlas". "Hay que buscar el bien de Cáceres y estoy segura de que todos los grupos políticos quieren el bien de la ciudad".