La candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, llevará en su programa electoral la propuesta de que la cárcel vieja de Cáceres sea un espacio cultural para que lo utilicen las asociaciones juveniles, de ocio y de música, según indica el PSOE en un comunicado remitido a este diario y que recoge Europa Press.

Así lo expuso la dirigente socialista en varias reuniones que mantuvo con la Asociación de Músicos de Extremadura, los grupos de scouts y el Consejo de Alumnos de la Universidad. En el encuentro con los representantes de los músicos, éstos pidieron a Carmen Heras que proponga locales de ensayo y que el ayuntamiento se implique a la hora de conceder licencias a los establecimientos para que se puedan ofrecer conciertos.

La candidata propondrá la creación de un Consejo Municipal de la Cultura donde tengan voz los colectivos. En este se sentido se refirió a las reivindicaciones de la Asociación de Músicos de Extremadura, Amex, que aglutina a 350 socios --de ellos más del 50% son jóvenes--, y que necesita lugares adecuados para ensayar con amplios horarios --no como el Edificio Valhondo y la Casa de la Cultura "que tienen horario de oficina"--, con salas insonorizadas y que puedan ellos mismos autogestionarse.

También, pidieron a la candidata socialista la creación de una Escuela de Música Moderna que complemente los estudios reglados que ya se están dando en el Conservatorio o en la especialidad de música de la Escuela de Formación del Profesorado.

Por otra parte, los scouts pidieron a la candidata que haya en la ciudad una política municipal enfocada a los jóvenes y menores de manera general.