La portavoz municipal del PSOE de Cáceres y candidata a la alcaldía, Carmen Heras, propone abrir los pabellones deportivos municipales durante los fines de semana para que puedan estar disponibles cuando "los ciudadanos de todas las edades tienen más tiempo libre". Este compromiso de gobierno, si gana las elecciones, lo hizo tras una petición de la directiva de la Asociación de Vecinos de Moctezuma, con quienes ha mantenido un encuentro sobre la barriada.

Los vecinos de Moctezuma transmitieron a Heras que no entendían que el pabellón cubierto de su zona se utilice únicamente para las escuelas deportivas y en cambio no pueda ser disfrutadas por los vecinos los sábados y domingos, informó ayer el PSOE en un comunicado. "No es lógico que, por una parte, desde las instituciones se inste a los ciudadanos a hacer deporte y a tener un ocio saludable y, por otro, se encuentren con los pabellones deportivos municipales cerrados", señaló Heras al respecto.

El colectivo vecinal pidió también un mejor mantenimiento del firme de las pistas deportivas, que se encuentran deteriorados por falta de atención.

Sobre otros temas, los representantes de los vecinos se quejaron de la mala canalización del barrio, ya que los colectores de alcantarillado están más altos que los garajes, lo que hace que estos se inunden cuando llueve, con todo lo que conlleva de perjuicios y costes en la limpieza de los mismos. La portavoz socialista puso de manifiesto que no es un problema exclusivo de Moctezuma, donde viene sucediendo en los últimos 20 años, sino que existe un problema de saneamiento generalizado por toda la ciudad y que, sin embargo, el ayuntamiento no destina partidas para su arreglo.

Los vecinos transmitieron, asimismo, a Heras la necesidad de más vigilancia policial para evitar altercados con algún vecino conflictivo por drogas.