El grupo municipal socialista presentará en el pleno del próximo mes de septiembre una moción para que el viejo cuartel Infanta Isabel, todo un emblema de la ciudad, sea declarado Bien de Interés Cultural. Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE Carmen Heras, que aseguró que la declaración abarcaría el edificio de mando, otras dos pequeñas edificaciones y los jardines delanteros.

Indicó que aunque estéticamente no se puede aducir un valor suficiente para obtener la declaración, el cuartel sí posee valor por su singularidad, uso histórico y las referencias sentimentales y personales, así como por su proximidad a la plaza de toros, declarada monumento histórico y con la que forma "un conjunto con valor por sí mismo".

También en ese mismo pleno, el grupo presentará otra iniciativa para que el consistorio solicite a Fomento la construcción de una vía de penetración urbana aprovechando el enlace previsto en el área de Valdesalor que unirá la actual N-630 con la Autovía de la Plata.

La propuesta consiste en desdoblar la calzada entre el enlace previsto y la glorieta del ferial utilizando para ello el antiguo tramo de la N-630, que discurre entre el cambio de rasante a la altura de la entrada al residencial Ceres Golf y esa glorieta.

Por otro lado, Heras pidió ayer que su grupo pueda opinar sobre la proyección de la futura ronda Este. Igualmente criticó que el alcalde defienda propuestas de particulares en el ferial como gestión municipal e instó a que el gobierno reconsidere la formación de las comisiones informativas.