El pleno de la diputación aprobó ayer, en sesión extraordinaria y con los votos del equipo de gobierno, un dictamen en contra de la nulidad de los presupuestos provinciales para el próximo año solicitada por el grupo popular, según informó la agencia Efe. El PP había presentado una petición de nulidad de los presupuestos por defectos de forma al no presentarse toda la documentación y con el tiempo necesario a la oposición para que pudiera estudiarlos y debatirlos.

En el pleno de ayer se dieron a conocer los informes del interventor y la secretaría de la diputación, según los cuales el presupuesto, aprobado con la mayoría del grupo socialista, no es nulo, aspecto que destacó también el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar.

Tovar consideró una "pérdida de tiempo" discutir sobre posibles defectos de forma cuando se trata de aprobar un presupuesto tan importante como el de la diputación. Justificó el poco tiempo dado a la oposición en que el gobierno llegó a la institución prácticamente en septiembre.

El diputado popular Joaquín Fernández anunció que su grupo se reserva la posibilidad de iniciar otras actuaciones, aunque aseguró que no se tomarán decisiones que signifiquen la paralización de inversiones.