Por unanimidad. Belén Fernández Casero logró anoche algo histórico, alzarse de forma indiscutible como nueva secretaria general del PSOE de Cáceres. Los socialistas siguen en la línea del consenso y sumando puntos como opción de gobierno. Van por la senda correcta de la mano de esta concejala de indudable carisma cuyas primeras palabras tras estrenar su flamante cargo fueron ya simbólicas: «Somos un partido de gobierno para Cáceres». Ese es el objetivo de esta nueva comisión ejecutiva municipal, que se ha renovado en un 70% con respecto a la anterior.

En el nuevo equipo que dirigirá la agrupación local los próximos cuatro años acompañarán a Fernandez Casero, José Antonio García Muñoz, como secretario de Organización, Fidel Pozas, como secretario de Administración, Andrés Licerán como secretario de Política Municipal y Pilar Merchán, como presidenta de la agrupación. Asimismo en el equipo de Fernández Casero también están incluidos la concejala María José Pulido como secretaria de Igualdad y Educación, Inés Carreras, actual secretaria general de la Consejería de Cultura e Igualdad, como secretaria de Empleo, María Jesús Hernández, directora del Área de Salud de Cáceres, como secretaria de Sanidad, Santiago Olivenza, como secretario de Relaciones Institucionales, la alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo y los concejales del Ayuntamiento de Cáceres, Paco Centeno y José Ramón Bello.

También forman parte de la comisión ejecutiva municipal como miembros natos la secretaría general de Juventudes Socialistas y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya.

La gestión del hasta ahora secretario general Vicente Valle y su comisión ejecutiva municipal se aprobó por una asamblea en la que Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE, expresó su agradecimiento a la ejecutiva saliente y mostró toda su disposición «para trabajar juntos y sumar esfuerzos -dijo- para llevar a cabo el proyecto socialista». A Belén Fernández, Morales le agradeció el esfuerzo para conseguir «lo que todas y todos queríamos, distinguir el proyecto por encima de personalismos y que se visualice el programa socialista, y lo ha conseguido». Finalmente, señaló que «es un honor que Pilar Merchán encabece la ejecutiva de la Agrupación Local como lo es también que esté formada por personas que llegan sin mochila de años anteriores». Morales hizo un llamamiento a «la unidad que se visualiza hoy y que espero -reiteró- que sea la seña de identidad durante los próximos cuatro años en el PSOE de Cáceres».

La nueva secretaria general destacó que el nuevo equipo es «renovado, intergeneracional y, sobre todo, con solvencia y compromiso para abordar las necesidades que plantee nuestra ciudad en cada una de las áreas. Todos los y las militantes de esta agrupación -insistió Fernández- hemos arrimado el hombro para llegar a este consenso, hoy salimos más fuertes que nunca, con el convencimiento pleno que somos un partido de gobierno para Cáceres». El camino se inicia con buen pie, ahora solo queda nombrar candidato a la alcaldía.