El grupo municipal socialista quiere que el Ministerio de Fomento realice el desdoblamiento de la carretera desde Valdesalor hasta la rotonda del ferial (unión de la CN-630 con la EX-100) como acceso fundamental desde la futura Autovía de la Plata hasta el centro del casco urbano de la capital cacereña.

Hasta ahora, el proyecto redactado por Fomento para el tramo Cáceres-Aldea del Cano, cuya licitación aprobó el Consejo de Ministros el 11 de julio, plantea un acceso a la ciudad por el sur. A juicio del PSOE esta solución no es la más beneficiosa para la localidad. Comenta que el ministerio pretende realizar un enlace en el área de Valdesalor que permita la unión de la actual CN-630 con la Autovía de la Plata.

VIA DE PENETRACION URBANA

Sin embargo, el proyecto licitado no incluye la conversión del tramo entre dicho enlace y la glorieta del ferial como vía de penetración urbana, que conllevaría, según el PSOE, el desdoblamiento de la actual calzada.

Los socialistas, que presentarán en el pleno de septiembre una moción sobre este asunto, consideran que la progresiva inclinación de la economía de la ciudad se orienta hacia la implantación de una industria turística solvente. "Esta apuesta por el turismo como industria requiere que los proyectos públicos de infraestructuras lo tengan en cuenta".

El PSOE estima que el trazado de la autovía no puede en modo alguno "alejar" a los posibles visitantes de la ciudad. La propuesta socialista pide que el desdoblamiento se realice por el antiguo tramo de la CN-630, que discurre entre el cambio de rasante a la altura de la entrada al residencial Ceres Golf y la glorieta del ferial, con lo que se eliminarían las actuales curvas, que tienen su origen en la ubicación, en su día, del denominado campo de aviación. Carmen Heras recordó al equipo de gobierno que el PSOE "ha obtenido 19.000 votos" y que estas propuestas deberían tenerse en cuenta por el Partido Popular.