El grupo municipal socialista ha solicitado por escrito al alcalde la documentación de la Comunidad de Agua de la Montaña y de la Subcomunidad de Aguas del Portanchito y la copia de los contratos de suministro autorizados a la subcomunidad. Según afirmó su portavoz, Carmen Heras, "no está claro qué está ocurriendo" con el abastecimiento a la Montaña. "Hay cosas que no cuadran", subrayó la portavoz.

Heras apuntó que las declaraciones realizadas a medios de información por el edil de Obras, "en las que hacía mención a viviendas ilegales", recordó la portavoz, son otra de las razones que llevan a pedir la documentación, ya que el problema "no es ya sólo que no esté garantizado el suministro, que ya de por sí es grave, sino que se habrían autorizado contratos de suministro a propietarios de edificaciones ilegales".

La Comunidad de Aguas de la Montaña y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura denunciaron en agosto deficiencias en el suministro, de las que responsabilizaron al consistorio por autorizar a otros usuarios de la zona que se abasteciesen de un depósito y unas instalaciones que en su día financiaron los socios de la comunidad.

Según este colectivo, el problema radica en que los sucesivos enganches y el incremento del consumo en el verano hacen que las instalaciones sean insuficientes. Por parte de Canal de Isabel II, empresa que gestiona el abastecimiento, se anunció en agosto que se iba a reforzar el bombeo.