El grupo municipal socialista ha solicitado al gobierno local la información sobre una posible ampliación de los terrenos de la base militar de Santa Ana. La solicitud del grupo socialista surge a raíz de una entrevista al coronel jefe de la base, Antonio José Domínguez, que publicó este diario, y en la que aludió a que el ayuntamiento procurará suelo de propiedad municipal frente al acceso principal al campamento militar de Santa Ana.

El PSOE ha pedido que se detalle "a qué finca se refieren", sus dimensiones, qué gestiones y trámites se han realizado y "con qué organismo del Ministerio de Defensa ha entablado conversaciones el ayuntamiento para este tema". Domínguez indicó en la entrevista que hubo contactos, aunque especificó que son unos trámites que corresponden a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

El grupo municipal socialista insistió en su interés por las gestiones que se estén realizando sobre el futuro de la base, ya que su continuidad estuvo en entredicho durante los últimos años, una situación que, según recuerda el PSOE, cambió con la llegada de José Bono al Ministerio de Defensa, ya que una de sus primeras decisiones, y tras las gestiones del presidente de la Junta, fue garantizar la continuidad de la base con la instalación de un regimiento de ingenieros.

En la misma entrevista, el coronel jefe de la base de Santa Ana comentó que en el segundo semestre de este año se constituirá la unidad de servicio del acuartelamiento y que en principio se establecerá un batallón.

El campamento militar de Santa Ana tiene una superficie de 313 hectáreas, de las que 240, según calculó el coronel jefe de la base, se pueden utilizar para prácticas y maniobras.