El grupo municipal socialista de Cáceres pidió ayer al alcalde, José María Saponi, que atienda las peticiones de los colegios públicos de la ciudad y que se firme el convenio que la Junta de Extremadura suscribe con los ayuntamientos para este fin, como informó el pasado viernes el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado.

El PSOE, en un comunicado, manifestó ayer que en un decreto del año 2002 "se concedía a los ayuntamientos de la región una ayuda del 50% del total de los gastos de contratación de conserjes para los colegios públicos". Según los socialistas, esta convocatoria fue "desatendida" por el ayuntamiento cacereño "debido a un descuido del concejal de Educación de entonces".

Pero además, insisten en que los directores de los centros de la ciudad han remitido una carta al alcalde solicitándole una entrevista para hacerle ver lo importante que es para ellos que el ayuntamiento solicite las ayudas convocadas por la Junta, correspondientes a los cursos 2005/08.

El PSOE solicita al mandatario municipal que tenga sensibilidad para escuchar al profesorado, que en su mayoría estima que un conserje "ayudará a la vigilancia, control y mantenimiento de los colegios y redundará, sin duda, en unas mejores condiciones de trabajo para escolares y profesionales", al tiempo que exigen antención para atender el plazo para solicitar las ayudas.

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, dijo durante la comisión de gobierno del viernes que se estudiaría el convenio con la Junta de Extremadura y que se aplicaría si no supone un gravamen excesivo para las arcas del ayuntamiento. Para ello se tratará de llegar a un acuerdo de reducción de la jornada laboral de los contratados.