El próximo 30 de enero. Ese es el día en que la asamblea del comité local de los socialistas cacereños deberá aprobar la lista definitiva que se presentará al Ayuntamiento de Cáceres para las elecciones municipales del 25 de mayo. Así lo anunció ayer la candidata a la alcaldía, Carmen Heras, único nombre oficial de esta lista que de momento se conoce.

Heras, que participó ayer en el tradicional acto de entrega de carnets a los nuevos militantes, no quiso personalizar en nombres, pero sí dijo el perfil que tendrán sus nuevos compañeros, a los que se les encomienda la tarea de arrebatarle la alcaldía a José María Saponi (PP).

La candidata, que ayer volvió a recibir el respaldo claro y mayoritario de su partido --al acto acudió el secretario general provincial, Juan Ramón Ferreira, así como destacados miembros del PSOE-- explicó que liderará una lista "cohesionada, muy representativa de Cáceres, con personas de entidad --dijo-- tanto en lo personal como en lo político".

Convencida de que su candidatura gustará, Carmen Heras insistió en que la acompañará "gente seria, fuerte y trabajadora. Haremos --subrayó-- una lista para gobernar en el ayuntamiento".

Pero tampoco pasó por alto la posibilidad de ser oposición. "Si fuera así, hay mucho trabajo que hacer", aunque, insistió: "La ciudad necesita una vuelta, un revulsivo y por eso tendremos una lista muy anclada en el tejido social de la ciudad, con gente del partido e independientes".