Juventudes Socialistas aborda desde ayer en unas jornadas la situación y oportunidades de los jóvenes de ámbitos rurales de la provincia y el papel de la mujer. Como principal conclusión, apostó por la existencia de un equilibrio entre el medio rural y urbano como medio para lograr un desarrollo rural "pleno y equitativo", informa Europa Press.

Asimismo, el comité provincial abogó por el desarrollo rural como "estilo de vida" en el marco de la sociedad extremeña "sin perder su idiosincrasia" y por el "impulso" de las políticas activas de empleo dirigidas a la mujer joven rural para que puedan contribuir al desarrollo económico de la provincia.

En otro orden de cosas, defendió el impulso de las iniciativas emprendedoras de las mujeres jóvenes de las zonas rurales, mediante nuevas fórmulas de autoempleo en el ámbito de la agricultura, ganadería, artesanía y otros sectores emergentes como la dependencia, el sector servicios y las nuevas tecnologías. Juventudes Socialistas también solicitó al Gobierno el impulso y la gestión de recursos y ayudas para formar cooperativas de mujeres.