Ayer, Rafael Rubio, concejal del PSOE de Valdefuentes, y Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE de Cáceres, convocaron una rueda de prensa para denunciar la situación política que se vive en el consistorio del municipio cacereño. Ambos evidencian la persecución política y personal por parte del alcalde del PP, Álvaro Arias.

El último ejemplo, según ha indicado Morales, ha sido la persecución de una concejala a la que el alcalde ha intentado impedir el acceso a una vivienda social de la Junta de Extremadura. A este respecto, Rubio ha criticado que Arias «ha llegado a sembrar la duda de que la familia de esta edil hubiese falseado documentos de hacienda». El concejal también ha recordado la negativa del alcalde al cederles un espacio en el Ayuntamiento para ejercer su labor de oposición y el acceso a varios documentos como la factura de la cuenta general de 2015 y el expediente de urbanización de unos terrenos de la localidad.

Por su parte Álvaro Arias, alcalde de Valdefuentes, ha declarado que las acusaciones «son totalmente falsas, que han sido ellos quienes no han ido a consultar la documentación» y que buscan «desviar la atención y tapar la buena gestión que estamos haciendo».