El Comité Provincial del PSOE aprobó ayer una resolución en la que manifiestan que afrontarán el 2006 con "espíritu vital y positivo" dadas las buenas perspectivas para España, Extremadura y la provincia. Para los socialistas, éste sera un año donde se dará un "impulso reforzado" al desarrollo de las "crecientes inversiones" del Gobierno como "por el renovado esfuerzo de crecimiento económico y social que se desprende de los presupuestos de la Junta y de la diputación".

Según la resolución, el PSOE se enfrenta al reto de canalizar todo el esfuerzo inversor en las comarcas y municipios de la provincia. Por ello vislumbran un período intenso de trabajo que "debe servir para completar las gestiones y el cumplimiento de los programas electorales".

Por otra parte, el comité provincial denunció "la doble moral" del PP en algunos municipios como Almaraz, donde hace año y medio el PP logró la alcaldía "a cualquier precio", pese a ser la fuerza menos votada. Asimismo, se congratuló de que el gobierno mantenga su apuesta por el cultivo del tabaco, lo que contribuirá al mantenimiento de un sector del que viven directa e indirectamente 20.000 familias en la provincia.