Una empresa de bebidas ha usado la movida para hacer publicidad y Saponi ha montado en cólera. A mí me parece que hay mucha lógica en el asunto. ¿Qué vende la empresa? Alcohol. ¿Dónde se consume alcohol? En la movida. O sea que los publicitarios son muy hábiles. Hombre, hubiera sido preferible que sacara la ciudad antigua, aunque no sé yo. Porque ¿qué saca? Desde luego no debería aparecer el palacio episcopal ni una iglesia, porque si aparecieran, el primero en protestar sería el obispo y más tarde monjas y párrocos, que verían en ello una campaña anticlerical.

De modo que de salir un motivo relacionado con la revelación debería ser Noé. Bueno, o san Miguel, que debe ser el patrono de los bebedores de cerveza. Tampoco habrá voluntarios para que saquen la fachada de su casa, pues corren el riesgo de que los consideren borrachines o tengan su hogar por pesebre de beodos. Y no creo que los edificios oficiales se presten. Imagínense que sale la foto del ayuntamiento unida a la cerveza. Lo primero que pensaría la gente es que "mucho hablar del botellón y resulta que ellos son los que más beben. Cuanto se habrán embolsado por el anuncio". Y si sale el palacio de Mayoralgo, Jesús Medina puede pensar que se trata de una campaña sobre las alturas de su restaurado tejado.

Tampoco parece oportuno que hagan publicidad de la parte moderna. Por ejemplo, supongamos que sale La Madrila unida a la bebida. Al día siguiente hay una manifestación de vecinos y tendríamos a Salazar en todas las emisoras y periódicos. Aunque deberían estar agradecidos pues no hay mejor símbolo, emblema y bandera de La Madrila que una botella de alcohol. Y si está rota mejor. En fin, que solamente queda Fuente Fría. "Ummm, refrescante".