Las asociaciones de vecinos Puente de San Francisco y Cáceres el Viejo inician esta semana sus fiestas anuales de verano, en las que las actividades infantiles, las deportivas y la música serán las protagonistas.

En el caso de San Francisco (que cumple 31 años como asociación), las actividades se iniciarán el 1 de septiembre con juegos infantiles y el campeonato de escoba. Además habrá una jornada de limpieza de la Ribera del Marco, torneo de fútbol de diferentes categorías (desde el día 3) y una ruta senderista para la mañana del día 4, sábado. El día 7 de septiembre será la verbena, (desde las 23.00 horas), y el 8 de septiembre, día de Extremadura, se pondrá el punto y final a la fiesta con la elaboración de un cocido extremeño, que se podrá degustar a partir de las 14.30 horas en la plazuela.

Las fiestas de Cáceres el Viejo se desarrollarán del 3 al 5 de septiembre. La primera jornada estará protagonizada por las actividades deportivas. El programa del día 4 incluye una visita a las ruinas de Cáceres el Viejo y actividades infantiles en los aparcamientos de la piscina. Por la tarde habrá un concurso de platos típicos (de 14.30 a 16.00 horas en la zona de la barra de las fiestas) y un mercadillo junto a la rotonda de Los Cuatro Lugares. Las actividades concluirán el domingo con una sardinada popular.