Los vecinos del Puente de San Francisco inician mañana las tradicionales fiestas de la barriada, ´aderezadas´ este año con la conmemoración del 25 aniversario de la constitución de la asociación vecinal. "Las fiestas han cambiado mucho en ese tiempo", afirmó ayer a este diario el presidente del colectivo vecinal, Juan Burgos.

Para repasar e ilustrar los cambios en ese tiempo, están preparando una exposición fotográfica que pretenden instalar en el salón de la sede vecinal coincidiendo con las fiestas de la barriada. Junto a esta iniciativa, para la que aún están recopilando el material que entregan los vecinos del barrio, han preparado un programa de actividades que se prolonga hasta el 8 de septiembre.

Entre ellas: una ruta senderista por las fuentes cacereñas en la jornada del sábado, campeonato de escoba para todas las edades y actuaciones musicales, entre ellas, la del grupo Los Skalabraos. Un cocido extremeño para más de 300 personas y sorteos de regalos cerrarán las fiestas anuales de San Francisco.

TAMBIEN EN MOCTEZUMA La barriada de Moctezuma continúa también con el programa de actividades que inició el pasado día 24 con un concurso de pesca y que continúan el sábado y el domingo con la competición de petanca que se desarrollará en las pistas del barrio.

Las actividades deportivas protagonizan las fiestas de este vecindario, en el que las competiciones continuarán el lunes con los campeonatos de baloncesto y fútbol-sala por edades; y con las competiciones de balonmano, cartas y dominó del martes.