Esta noche, a las 22.00 horas, se clausura la XXI edición del ciclo de conciertos de Pedrilla con la actuación de los colombianos Puerto Candelaria. Durante algo más de un mes, los jardines del museo han llenado las noches de los viernes de música. El programa ha contado con conciertos de artistas y grupos como Carpecaillie (música celta), Elida Almeida (ritmos caboverdianos), Celia Romero (flamenco), Patax (fusión jazz-flamenco) o El Kanka (canción de autor).

Esta edición se cierra con una de las propuestas musicales más atrevidas y controvertidas de los últimos tiempos en Colombia, Puerto Candelaria. Una explosión sonora que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica, según informó ayer la diputación, institución que organiza este ciclo.

Esta formación utiliza el teatro, la danza y el humor como bandera, recursos que usan sus seis integrantes para exponer, ácida y burlonamente, la realidad de su país. La agrupación es fundadora de ritmos tan contradictorios como la cumbia rebelde y ‘underground’ y el jazz a lo colombiano.

El público será partícipe de un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana para recorrer ritmos como rock, ska, chucu chucu o el denominado ‘neo plancha’.

Puerto Candelaria actuará en los jardines del Museo Pedrilla, concierto que pone el broche a esta edición. La entrada es gratuita hasta completar aforo.