La candidatura de Cáceres 2016 se presentará en marzo en el Senado ante su presidente y los parlamentarios extremeños. Este anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, que encabezará la delegación que viajará a la Cámara Alta en una fecha del próximo mes aún por determinar, donde será recibida por el presidente Javier Rojo y otros componentes de la Mesa del Senado. "Pretendemos que sea una reunión con nuestros representantes en el Congreso y el Senado para hablarles de Cáceres 2016, de cuál es nuestro proyecto y las expectativas que tenemos", subrayó.

Por otro lado, Heras avanzó también que el proyecto que se presentará ante el jurado de la capitalidad y que realiza un grupo de expertos estará listo durante el próximo mes. A continuación, se abrirá un plazo para que colectivos de la ciudad "presenten sugerencias sin dar pistas a nuestras competidoras". La previsión del consorcio es que en mayo o junio quede preparado para la entrega.

En el capítulo de iniciativas del 2016 con cargo al proyecto Intramuros, Heras indicó que ya se han presentado más de 70 propuestas para abrir locales, principalmente de restauración, en el entorno de la plaza Mayor. La comisión de seguimiento del plan de revitalización comercial se reunirá mañana para determinar los criterios de adjudicación de los 460.000 euros para ayudas.