El restaurante La Tahona se ha puesto de largo para su presentación ante el sector turístico tres años después de su apertura. "Queríamos consolidar el negocio antes de dar este paso y ahora es el momento", explicaron los hermanos José y Jaime Parodi, propietarios del restaurante y del café Carpe Diem. La Tahona, especializada en horno de leña, asados de lechazo y cochinillo, ofreció un lunch para las empresas y organismos tanto públicos como privados relacionados con el turismo. No faltaron las tostas de huevos de codorniz, trufa y paté, crujientes de queso y changurro, vol-au-vent de gambas y vinos con DO Ribera del Guadiana.

También fue la primera cita pública para el nuevo edil de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, que compartió la velada con representantes de la Junta, responsables de agencias de viaje, guías y otros profesionales.

LA PRIMERA BODA DE HERAS

A continuación, un enlace muy especial no sólo para los novios, sino para la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Heras, que selló el sábado su primera boda civil como concejala. "Estaba un poco nerviosa, pero ha salido bien", comentó a su término. Los contrayentes, Vicente Fernández y Ailene Heather Thiel, amigos de la edil y residentes en Madrid, han elegido Cáceres porque les parece una ciudad de ensueño para su enlace. Y aunque pasaron calor, la cena en Atrio les repuso por completo. Heras, ya experta en estas lides, prestará sus servicios a las parejas que así se lo pidan.

Por último, la escuela de animación y asociación ecologista Natura 2000 expone en la estación de autobuses una muestra fotográfica sobre jóvenes cacereños comprometidos con la sociedad (protección ambiental, lucha contra la droga...), que pretende fomentar el asociacionismo, informar de sus objetivos y demostrar sus satisfacciones.