Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres, el 23 de julio, a dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Arganda del Rey (Madrid) y otro de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban patrullando por la Avenida Pierre de Coubertain de Cáceres observaron la presencia de una furgoneta que circulaba de forma "errática" y que se llegó a subir por los bordillos de la acera.

Tras ello, la Policía Nacional interceptó el vehículo en la Avenida de la Hispanidad y al preguntar a las dos personas que se encontraban en su interior por el motivo de dicha conducción éstas dieron respuestas "inconexas" y mostraron "gran nerviosismo", por lo que se les solicitó su documentación y se realizó un cacheo de seguridad.

En la furgoneta fueron halladas numerosas cajas de medicamentos y entre las pertenencias de estos hombres se encontró "gran cantidad de dinero", de lo que no daban razón coherente de su procedencia.

Entre los objetos se encontraba un teléfono inalámbrico, del que se comprobó, realizando diversas gestiones, que pertenecía a una farmacia situada en Arganda del Rey (Madrid).

Así, la mañana del día anterior, se había producido un atraco en dicha farmacia por parte de dos varones encapuchados, quienes tras empujar a las trabajadoras del local, les habían sustraído medicamentos, dos teléfonos móviles, uno inalámbrico y gran cantidad de dinero.

Ante estas evidencias y, coincidiendo todo ello con las características de los dos retenidos y lo hallado en la furgoneta, se procedió a su inmediata detención.

Además les fueron intervenidos tres cogollos de marihuana, tres papelinas de heroína y una tableta de hachís que arrojó un peso de 96 gramos, por lo que se también les imputó un delito contra la salud pública.

Los detenidos, dos hombres de 33 y 34 años de edad, con amplio historial delictivo, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad.

Cabe destacar que, al día siguiente de ser puestos en libertad, perpetraron otro robo con violencia en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Portugal, en Cáceres.

En dicho establecimiento, tras maniobrar a un individuo, lograron sustraer unos 4.000 euros, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores.

Inmediatamente, los efectivos policiales localizaron al vehículo ocupado por estas dos personas circulando por la Avenida de la Constitución en sentido Badajoz, conminando con los luminosos y acústicos activados a que se detuvieran.

Los presuntos autores hicieron caso omiso y huyendo a gran velocidad, infringiendo las normas de circulación y poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía.

De manera brusca hicieron un cambio de sentido, volviendo dirección Cáceres y saltándose dos controles policiales dispuestos al efecto, tomando una carretera secundaria donde embistieron un vehículo policial camuflado y causaron daños en la valla perimetral del Ecoparque.

Finalmente abandonaron la furgoneta y huyeron a pie por un camino de una finca cercana y, hasta el momento, han resultado negativas las gestiones para dar con su paradero.

Actualmente se continúan las gestiones de localización y detención de estas dos personas.