Los puestos navideños del paseo de Cánovas se instalarán a partir de la semana que viene, según confirmaron ayer a este diario los concejales de Cultura y de Festejos, Cristina Leirachá y Lázaro García, respectivamente. La intención del ayuntamiento cacereño para el próximo año es repartir estos puestos para evitar que se produzca la masificación en el centro de la ciudad.

Leirachá dijo que se han detectado algunos problemas de tráfico y de acceso a los andenes del paseo por la presencia de caravanas. La concejala, que comentó que el asunto se debatirá en la comisión de Cultura, explicó que el objetivo es que se mantengan algunos puestos en Cánovas y que el resto se repartan entre la plaza de la Concepción, la plaza Mayor y la de Santa María.

Recordó que en Semana Santa, con motivo de las procesiones, se podría buscar la alternativa del barrio de San Antonio, además de seguir manteniendo la posibilidad de que algunos empresarios continúen exponiendo sus productos en el parque de Cánovas. La concejala añadió que los puestos de este año ya están concedidos.