No tendrá la categoría de las subastas de ChristieIs o SothebyIs, pero sí mucho más valor. Cuarenta artistas locales han donado una de sus obras para que los cacereños pujen por ellas y contribuyan a mejorar la alimentación de los niños de Arequipa, en Perú.

El próximo martes abrirá al público la exposición con todas las obras cedidas en el museo Narbón de Malpartida de Cáceres. La muestra estará hasta el 30 de junio y podrá visitarse desde las 11 a las 14 horas y de 17 a 20 horas, de martes a sábado, y de 11 a 14 horas, los domingos.

Allí cada obra tendrá las cotizaciones fijas y el interesado podrá pujar por ella. Junto a las obras, se colocará una lista con las cotizaciones de salida, media y final (150, 100 y 50 euros). Quien puje más alto se llevará la obra y la pieza que no se adjudique, se devolverá a su autor.

Todo es idea de la Sección de Artes Plásticas del Ateneo de Cáceres y de uno de sus responsables, el artista Emilio González, que han contado con la colaboración de la Obra Socio-Cultural de Caja de Extremadura.

Entre las obras cedidas hay sobre todo pinturas, esculturas, cerámicas y fotografías. Además del propio Emilio González, participan también Eladio Avila, María Córdoba, Juan Jiménez Parra, Fermín Solís o Luis Miguel Vaz-Romero, por citar a algunos.

Arte para dar de comer

El dinero de la subasta se destinará al colectivo Un millón de amigos de los niños de Circa, de Perú. Esta agrupación surgió a raíz de la visita de varios españoles a la zona de influencia de Circa, la institución de trabajadores fundada en 1961 por el padre Carlos Pozzo, un jesuita italiano. Esta institución actúa en diferentes ámbitos sociales en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, entre ellos la creación de hogares para niños y jóvenes con problemas familiares.

Una de las carencias de estos hogares es la alimentación, de ahí la implicación de estos artistas para mejorar la cantidad y la calidad de la comida que reciben los niños internos de estos centros peruanos. La puja les dará de comer.