Lástima que a Cáceres le falte aún una sala de conciertos con todas las condiciones para que la buena cantera de músicos extremeños pueda lucirse. A QKino, nueva denominación de la banda Cukihno, se le quedó pequeño el pasado jueves el escenario del pub María Mandiles en una de las actuaciones programadas del circuito Play! Cáceres 2016.

Con Lorenzo González en la voz, Woody Amores y Toni Siendones en las guitarras y Alber Fuentes en la percusión, QKino casi logró llenar el local de la calle Sergio Sánchez con un sonido elegante, pop en esencia pero con ese aire brasileño que tanto le gusta a González. El grupo extremeño tuvo tiempo para ir descubriendo cómo sonarán los temas de La vida es tu comedia , su primer disco que pronto verá la luz.

La apuesta en acústico gustó al público, que terminó rindiéndose al encanto de QKino y que recibió como regalo una sorprendente versión de Roxanne , a la que Sting no le hubiera hecho ascos. Lorenzo González y sus piruetas músicales pusieron el resto, preferibles a su incursión televisiva a principios de este año en el programa La batalla de los coros , de Cuatro con Soraya al frente. El vocalista estuvo bien arropado por las guitarras de Amores y Siendones, último fichaje de la formación y también componente de las bandas Find Emma y Supersticion, junto a Alber Fuentes, enrolado en Ayahuasca.

Uno de los músicos se lamentaba de que a QKino solo le quede un bolo más en el circuito del Play!, el próximo jueves en la sala Mercantil de Badajoz. La programación establece que los locales puedan elegir a la carta. No saben lo que se pierden.