Antonio y Juan se divierten con los ritmos flamencos en la caseta de El salón de baile. "¿Que si tengo niños?", dice uno de ellos mientras pasa el brazo por el hombro a su amigo que sujeta un litro de cerveza, "sí claro, tengo dos, pero hoy le toca a la abuela cuidar de ellos", comenta a la vez que suelta una pícara sonrisa.

Al fondo de la caseta de Los 40 Principales brindan Vero, Ana, Silvia y Noel. Son amigos desde siempre "nos encanta la feria, sobretodo de día, pero eso no significa que por la noche no vengamos, al contrario, de aquí no nos mueve nadie. Hasta el domingo nuestras madres no tienen hijos, porque no vamos a aparecer por casa", cuentan mientras comparten entre ellos cómplices sonrisas. Al lado, en El Barroco, María Jesús, Vanesa y Raquel intentan posar para la foto, pero se unen Eduardo y Jose. "No nos conocemos de nada", dicen ellos, "pero nos arrimamos a ver si nos divertimos un rato", bromean. No se sabe si ligaron, pero llegaron a entablar conversación.

Angel y Juan han salido hoy con todos su amigos "es el día masculino, mañana les toca a ellas", explican mientras posan con las azafatas de un conocido whisky. "Este día es una tradición para nosotros, la feria es una de las mejores cosas que tiene Cáceres y hay que aprovecharlo a todas horas", dicen. Mientras tanto, M Carmen, Esperanza, M Jesús, Guadalupe y Conchi, vestidas de flamencas para la ocasión, se marcan unas estupendas sevillanas en la caseta de Andalucía: "de aquí no nos mueven hasta las seis de la mañana, ¡esta fiesta con ´calorcito´ y ´flamenquito´ sí nos gusta, sí!"