"Que la gente se adueñe de la ribera y la sienta suya". Ese es el objetivo último de la actividad que concluye mañana en la biblioteca Rodríguez Moñino/M. Brey en palabras de Laura Casares, miembro del equipo que la ha gestionado desde el pasado 22 de diciembre.

Desde esa fecha, más de 300 personas que han pasado por la biblioteca pública de Cáceres han querido manifestar cuáles son sus recuerdos, quejas o deseos sobre esa parte de la ciudad que el actual equipo de gobierno del ayuntamiento se ha propuesto recuperar. Cada una de las opiniones se ha escrito en una pegatina que se ha colocado sobre un gran panel con una foto aérea de la zona del Marco.

Los deseos más comunes, en palabras de Casares, son "que se habilite un carril bici, que se convierta en una zona de paseo y esparcimiento y que se limpie". La impresión de los gestores de la actividad es que los cacereños quieren "que se actúe en la zona pero que se conserve tal y como está". Entre los recuerdos hay quienes añoran el Puente de San Francisco entero o ir a coger agua a Fuente Fría.

Todas las opiniones se pueden consultar en internet en las direcciones http://m3caceres.wordpress.com y http://riveradelmarco-aytocaceres.es .