El concurso convocado por el ayuntamiento para la venta de una parcela en el Rodeo ha quedado desierto. No ha habido propuestas, como adelantó ayer EL PERIODICO, ni tampoco se ha recibido comunicación de que se hayan remitido ofertas por correo. La enajenación de este terreno volverá a salir a concurso con otras bases o se iniciará un procedimiento negociado con el mismo pliego de condiciones.

Por la situación de la parcela, la única que queda libre en un polígono residencial céntrico y con el atractivo del parque, sorprende la falta de ofertas. Uno de los motivos puede ser el precio puesto a la parcela, 8,2 millones de euros, que el sector de la construcción ha calificado de elevado, criticando el "afán especulativo" del ayuntamiento, que se basó en valores de mercado en la zona.

Otra de las razones que justificarían la falta de ofertas son las consideraciones realizadas desde la Junta y promotores de que el concurso no se ajustaría a la Ley del Suelo.

Esta norma regula el destino del suelo y los recursos que se obtengan por su venta, y establece que el terreno público debe enajenarse por concurso, cedido gratis o por precio fijado, en caso de que se destine para el fomento de viviendas de protección pública o para otros usos de interés social, o vendido por adjudicación directa dentro del año siguiente a la resolución de los dos procedimientos anteriores cuando hayan quedado desiertos.