El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres dictó el pasado viernes el auto de libertad provisional para Isaac C. A., el joven acusado de agredir presuntamente a un policía local la noche del pasado 4 de julio. Según confirmó su abogada, Purificación García, su defendido, que salió del Centro Penitenciario sobre las 14.30 horas, deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Como ayer fue festivo, está previsto que su primera comparecencia se produzca hoy.

García dijo que en el auto del juez no aparece el delito de homicidio en grado de tentativa, del que en principio sí se le acusaba, e insistió en que dicho auto sólo se refiere a los delitos de robo con fuerza, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y lesiones y atentado. García añadió que ya se han practicado todas las pruebas en la fase de instrucción y que se está a la espera de la celebración de juicio.

Por su parte, Pedro Rosado, abogado de Francisco R. L., el policía local que resultó agredido, aseguró ayer en declaraciones a este diario que todavía no le ha sido notificado el auto del juez, del que se enteró a través de la prensa. Insistió en que cuando lo reciba, estudiará si lo recurre o no. Rosado indicó, no obstante, que será en el escrito de acusación cuando se le imputen los delitos al acusado.

Durante su declaración en agosto pasado, el policía local aseguró que el joven le arrebató la pistola, le apuntó en la cara y apretó el gatillo, aunque el arma no estaba montada y no había bala en la recámara. Los agentes trataban aquella noche de reducir a Isaac C. A., que había cometido un robo.