Vecinos de la calle Andrada ha comenzado a recoger firmas contra la presencia presuntamente de prostitutas en la zona y en el pub Mayyo, lo que antiguamente se conocía como La Machacona, aunque la actual propietaria del local lo niega.

Esta es la segunda vez que este problema suscita la movilización vecinal con la misma medida. Las firmas se llevarán al ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno con la intención de que "tomen cartas en el asunto", explica una vecina que pide mantenerse en el anonimato.

Los vecinos denuncian el funcionamiento de dicho bar como lugar de citas de las presuntas prostitutas con sus clientes. "Además, antes de la apertura del bar por las tardes, las chicas, son las mismas que antes ejercían en La Cueva, permanecen en plena calle y ahí mismo abordan a los hombres. A mí me da igual cómo se ganen la vida, pero que no lo hagan en esta calle", relata esta vecina.

La actual propietaria del local, Juana Cortés, niega que su local sea un prostíbulo. "Las chicas no son prostitutas ni tienen nada que ver con La Cueva, vienen a jugar al billar y aquí no hay habitaciones", asegura.