Vecinos del bloque 5 de la calle Ana Mariscal en La Mejostilla denuncian molestias por ruidos procedentes de la ludoteca municipal. Según la versión de los afectados, esta situación viene repitiéndose desde que se abrió hace un año y medio. A este centro acuden por las tardes alrededor de 50 niños de entre 4 y 10 años y funciona en invierno de 17 a 19 horas, explican los residentes que viven encima.

El problema, aseguran, radica en que el local no está insonorizado, lo que provoca ruidos por sillas y niños correteando. "Es como si estuvieran en tu casa. Te levantas con dolor de cabeza y tenemos que estar tomando medicación. Mi hija tiene cefaleas y es horrible cuando está ese jaleo. No se puede permitir", subraya Carmen Cuenca, una de las vecinas afectadas.

Asimismo, afirman que han enviado tres escritos al ayuntamiento denunciando esta situación sin obtener respuesta, que han puesto también en conocimiento del PSOE. Dejan claro que su objetivo no es que la ludoteca se cierre sino que "se insonorice" y que haya puerta de emergencia y extintores. Los vecinos subrayan que "no es legal" que las ventanas del local tengan rejas. "No está habilitado para ludoteca. Además, no han pedido permiso a la comunidad de propietarios", denuncian.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social Basilia Pizarro respondió ayer que ya ha encargado a técnicos municipales que visiten el local para instalar "algún tipo de aislante", aunque afirmó que "los niños no hacen tanto ruido". En este sentido, lamentó que "que la gente sea cada día menos tolerante" y matizó que los usuarios están repartidos en distintas aulas para juegos, talleres y clases de apoyo.

Asimismo, negó que falte puerta de emergencia ya que hay una entrada por el portal del bloque 5, "que no se utiliza "para no molestar a los vecinos", y que se ha habilitado una puerta por la parte trasera. Pizarro mostró su disgusto por la denuncia vecinal y dijo "no entender por qué la gente de La Mejostilla se queja de que no hay actividades y después a las que se van poniendo les hacen críticas". Reiteró que el ayuntamiento "está intentando hacer cosas, sobre todo para la gente joven. Mi intención no es molestar a la gente sino prestar todos los servicios que se pueda", subrayó.