La piscina de Aldea Moret es la única de la ciudad que a día de hoy continúa cerrada porque se encuentra en obras. Este hecho a desatado las protestas de los vecinos de la zona que se quejan de que la causa de que los arreglos se estén efectuando en estos momentos ha sido la "dejadez del ayuntamiento, ya que tenían que haberlo previsto antes", explica Arístides García, miembro de la asociación sociocultural de Aldea Moret.

La denuncia, según cuenta García, parte de la "infinidad de protestas que los residentes han hecho llegar a la asociación, hace mucho calor y se quejan de que no pueden disfrutar de este servicio". A principios de julio el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha organizado un campamento de verano en las instalaciones de la piscina, "pero no sabemos si podrá celebrarse", dice García.

La asociación vecinal considera "incoherente" el hecho de que el ayuntamiento diera luz verde hace tres meses a este campamento de verano en la piscina municipal. "¿En aquel momento la piscina estaba bien o es que las obras se han retrasado?", se preguntan los responsables de la barriada.

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, asegura que "la empresa que gestiona las obras ha prometido que la piscina estará lista para abrirse este viernes" y justifica los arreglos que se están ejecutando en la misma.

"Cuando se procedió a inspeccionar la piscina, los técnicos se dieron cuenta de que el revestimiento del vaso estaba en malas condiciones, se encontraba resquebrajado y vertía una sustancia en el agua, lo que provocó que no fuera apta para el baño", indicó. "Las obras eran necesarias pero intentaremos agilizarlo al máximo", añadió.