Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

La ola de frío que azota toda España desde hace unos días ha llegado a la ciudad acompañada de problemas de calefacción en el centro de salud Plaza de Argel. En los últimos dos días han sido numerosas las quejas y protestas de usuarios del citado centro de salud, que aseguran que el frío en las dependencias del mismo "se hace realmente insoportable", manifestaron ayer a este diario un grupo de afectados.

"Hoy mismo he hecho llegar mi queja al personal del centro, pero nadie ha solucionado el problema, ni siquiera han sabido dar una respuesta", indicó una mujer poco después de salir de una de las consultas.

Desde la Gerencia del Area de Salud se reconoció que la temperatura en este centro no era la adecuada, pero se descartó la existencia de avería en el sistema de calefacción. "Nada más tener conocimiento del problema se ha enviado al servicio de mantenimiento que, tras una primera inspección, ha descartado la existencia de avería alguna, no ha detectado, a priori, ningún problema en el sistema de calefacción", indicó Gabriel Carrasco, subdirector de Gestión.

Este matizó, no obstante, que sí se ha comprobado que el rendimiento de la bomba de calor no es el adecuado, y aseguró que se está buscando la causa para darle una rápida solución. "No existe avería notoria, pero sí es cierto que el caudal de calefacción ha bajado; la bomba no rinde al cien por cien, y por ello se ha dado orden al servicio de mantenimiento para que localice el problema que hay en el caudal de climatización y le dé una inmediata solución".

A esto se suma, consideró el subdirector de Gestión, el hecho de que durante los tres días festivos del fin de semana pasado el centro ha estado cerrado, "y al ser un centro muy antiguo y grande es posible que tarde en coger la temperatura adecuada".

REAPERTURA El problema del frío se agravó aún más en la consulta que de forma provisional se abrió hace un par de meses --a la que no llega la calefacción--, cuando se cerró una de las consultas de medicina general en la que el último temporal provocó una inundación que causó averías en las instalaciones que discurren bajo el falso techo.

Fue ésta una realidad también reconocida por el subdirector de Gestión del Area de Salud que, al respecto, aseguró que el problema quedó ayer mismo resuelto.

"La verdad es que los trabajos de reparación en la consulta dañada se han demorado demasiado, pero los responsables de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento me han asegurado que ya han concluido y que hoy mismo (por ayer) ya se le podía volver a dar uso".