Propietarios de las viviendas del Residencial San Jorge, construido por la promotora Jardines de San Rafael en la calle Tolerancia, han denunciado la situación en la que se encuentran por la falta de suministro eléctrico, un problema que afecta a 78 familias.

Al parecer, indicaron ayer a este diario, la constructora les entregó las viviendas hace ya un mes, pero aún no han podido contratar la luz, "y por parte de Iberdrola no se nos da ninguna explicación".

Puestos en contacto con la compañía, desde su gabinete de comunicación se indicó a El PERIODICO que el problema ha sido una falta de previsión de la constructora, ya que pese a que ellos les remitieron el 15 de julio la propuesta de instalación eléctrica para este residencial, algo que ha de aprobar la promotora, ésta no contestó con el visto bueno hasta el día 27.

"Han tardado mucho, y aunque nos estamos dando mucha prisa, no podemos agilizarlo más. Aún no se ha cumplido el mes que la ley nos da de plazo, pero de todas formas hemos de decir a estos vecinos que se está haciendo todo lo posible para darles la luz la próxima semana".