Vecinos de Fuente Rocha y San Marquino se movilizan para que se solucione la falta de presión en el suministro de agua a sus viviendas. Al menos así lo aseguran los afectados, que ayer entregaron en el ayuntamiento más de 200 firmas con el objetivo de que Canal de Isabel II, empresa concesionario del servicio, atienda su petición.

Según explicó ayer Víctor Manuel Parra, portavoz de los vecinos, esta situación se repite desde el verano pasado en horas de más consumo --a primera hora de la mañana, mediodía y última de la tarde-- y afirmó que desde entonces se han presentado quejas particulares que no han sido atendidas.

Por esta razón han decidido hacerlo en conjunto para protestar por lo que consideran como "una falta de presión, de información cuando se producen cortes generales de agua, ya programados, y de atención" por parte de Canal de Isabel II.

Asimismo, este portavoz explica que esta anomalía se produce en las viviendas situadas en la zona más baja de Fuente Rocha, la que discurre junto a la ronda de Puente Vadillo. "A mí por ejemplo el calentador no me salta por falta de presión. Me estoy planteando cambiar el de butano por uno eléctrico, pero no tengo por qué hacer ese desembolso ya que es un aparato nuevo", afirma Víctor Parra.

TOMA DE DATOS Sin embargo, asegura que técnicos de Canal de Isabel II han visitado en algunas ocasiones domicilios para medir la presión. "Les ha dado un mínimo legal, pero saben a qué horas tienen que ir a hacerlo", afirma.

La versión ofrecida ayer por Canal de Isabel II difiere de la de los vecinos. Pedro Pacheco, gerente en funciones, explicó que no les consta ninguna queja por falta de presión en la zona, aunque anunció que hoy realizarán mediciones a distintas horas del día para comprobarlo.

Este portavoz añadió que ayer mismo hicieron un muestreo telefónico entre varios firmantes y que la mayoría negaron que tuvieran problemas de presión.