Nuevo pero impracticable. Es el resumen que realiza el entrenador del equipo juvenil de fútbol A.D. Santa Bárbara, Sergio Pozo, del estado que presentan las renovadas instalaciones deportivas de Aldea Moret donde llevan a cabo tanto los entrenamientos como los partidos como local del equipo. El problema radica en el firme del campo de fútbol que no está debidamente compactado, lo que supone "un grave riesgo de lesión para los jugadores", según le trasladó un miembro de la Federación de Fútbol que visitó las instalaciones en las que ya habían comenzado los entrenamientos tras las obras.

"Hay que reconocer que los aledaños del campo están mucho mejor, pero el terreno de juego está peor que antes, puesto que hay zonas en las que la tierra está tan dura como el cemento, mientras que en otras zonas, a poco que escarbes, puedes hundir el brazo hasta el codo", explica. Desde que la federación corroboró el problema los 25 jugadores de entre 16 y 18 años se han trasladado a las instalaciones deportivas de Pinilla, donde, se queja, "solo podemos entrenar hora y media a la semana", en lugar de las dos o tres sesiones que llevarían a cabo en circunstancias normales. "Por otro lado no entiendo por qué no han puesto césped artificial como sí han hecho en las 232", criticó.

La intervención que se ha llevado a cabo ha consistido en levantar todo el piso del campo para hacer un nuevo sistema de drenaje con grava y zanjas laterales para evacuar el agua, y un nuevo piso de arena, donde radica el problema. La intervención, con un presupuesto de 150.000 euros, ha permitido además colocar una solera de hormigón de tres metros en todo el perímetro para facilitar el tránsito de espectadores, instalar una nueva valla alrededor del campo y redes de siete metros de altura en el fondo sur, además de un nuevo cerramiento con bloques de hormigón.

"El problema ya se le ha comunicado a la empresa que ha llevado a cabo las obras y se nos han dicho que se va a solucionar de forma inmediata", señaló el concejal de Deportes, Manuel Lucas, que reconoció que habían comprobado las deficiencias. Según afirmó, en todo caso, para eliminar los desniveles solo será necesario aplicar una máquina compactadora que igualará el terreno de juego.

FUTBOL EN LAS 232 También se están viendo afectados por las obras los equipos que entrenan en el campo de las 232 viviendas. "La intervención estará terminada el jueves o el viernes de la próxima semana", señaló el edil de Infraestructuras, Miguel López, sobre esta mejora, que cuenta con 350.000 euros de presupuesto. "Solo falta instalar el depósito para el riego del césped artificial", explicó.

Esta intervención, como la anterior, con cargo al Plan E, ha consistido en el cambio del piso del campo de arena a césped, pavimentación con solera de la zona que circunda el campo, instalación de un vallado perimetral y redes en los fondos y cuatro cañones de agua en las esquinas para regar el césped. Se ha dotado además al terreno de un sistema de drenaje y se ha levantado un pequeño almacén.