Vecinos de la ronda Norte se quejan de la retirada de los setos y las alambradas que protegían las pantallas acústicas instaladas en el primer tramo de la calle Aries con cargo a los fondos del Plan E. La asociación vecinal El Arco también ha preguntado al ayuntamiento por qué la colocación de los paneles solo llega hasta el número 21 de esta vía, justo donde el terreno se encuentra en peor estado", indica la presidenta María de los Angeles Oliva en un correo electrónico dirigido al concejal de Infraestructuras, Miguel López.

Con un presupuesto de 200.000 euros y acometida por la empresa Ingeniería Acústica Extremeña, la actuación está suponiendo, según los vecinos, que se hayan arrancado árboles que, "aunque no son demasiados, sí suficientes" para ponerlo en conocimiento del consistorio. López explicó ayer a este diario que hoy tiene previsto visitar la zona para conocer de primera mano las quejas de los residentes, aunque respondió que la obra de la ronda Norte se encuentra en la fase de "remates".

PREVENCION En opinión de los vecinos, los olivos y la alambrada son necesarios para evitar que grafiteros puedan acceder sin dificultades al perímetro de las pantallas acústicas, que ya han sido pintadas en el frontal del cinturón viario. Según Felipe Moreno, que reside en la calle Aries, las máquinas se llevaron ayer por delante los setos, facilitando de esta manera que se pueda llegar hasta la parte de atrás de los paneles antirruido.

La asociación vecinal ha sido informada por el ayuntamiento de que la instalación solo puede acometerse en 400 metros lineales de la ronda al no haber más presupuesto. López les ha recordado que en el 2011 no habrá otro Plan E con fondos del Gobierno, por lo que será necesario buscar otras vías de financiación para una segunda fase.