La calle San Pedro de Alcántara sigue en pleno proceso de peatonalización. Los operarios trabajan en la instalación de la nueva red de saneamiento para lo que han levantado el carril izquierdo, destinado antes del inicio de las obras a la circulación de vehículos, además de parte del cruce que conecta con la vía Santa Joaquina de Vedruna.

Los trabajos de saneamiento se van a prolongar durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, con la retirada de viejas tuberías y la instalación de los nuevos conductos. Una vez finalicen las labores actuales, el siguiente paso será acometer la instalación de la energía eléctrica, lo que es el alumbrado de la calle, y también la canalización de los nuevos semáforos.

Esta situación está generando descontento entre algunos de los comerciantes de la futura calle peatonal, que se muestran contrarios a la fecha elegida para el comienzo de la obra. "Va a coincidir plenamente con la campaña de Navidad y perjudicará las ventas en la que es la mayor época de consumo", apunta Mario Rueda, empleado de la 'Cervecería 100 Montaditos'.

"UN CAOS" Opinión que refrenda también Giovanna Martín Ambrosio, peluquera de 'Spejo's', quien asegura que "la peatonalización debería haber comenzado en verano", ya que "los clientes se están quejando porque tienen muy difícil el acceso". Asimismo, sin conocer todavía si el resultado final va a resultar beneficioso para los comercios, Martín Ambrosio asegura que la "transición está siendo un caos".

En la tienda 'Cloe', su dependienta, María Teresa Martín, va más allá y ha trasladado al ayuntamiento un escrito exponiendo sus quejas "porque no nos han consultado, ni previa ni posteriormente, y las pérdidas debido a la obra superan las ocasionadas durante los tres últimos años a causa de la crisis económica", asegura Martín.

Por último, Prado Domínguez, de la tienda de ropa 'Adolfo Domínguez', critica también el inicio de la obra del párking de Primo de Rivera fijado para principios de 2015, sobre la que apunta que "va a repercutir gravemente", ya que "no tiene sentido el orden elegido, deberían de haber realizado el párking antes que la peatonalización, y no al revés como está sucediendo".