El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Cáceres, organizador de la media maratón que se celebró el domingo en la ciudad, que el servicio de fisioterapia corrió a cargo de personas sin formación ni cualificación sanitaria.

Han criticado que se viene repitiendo en los últimos años la presencia de un instituto de quiromasaje, dentro del dispositivo de asistencia sanitaria para los corredores.

Debido a las "cuantiosas quejas" que han recibido de colegiados y ciudadanos en general, han denunciado "una vez más a las autoridades municipales los riesgos que para la salud conlleva que sean personas sin formación ni cualificación sanitaria quienes lleven a cabo la recuperación de los participantes de la carrera".

Por ello, la entidad colegial ha instado a la Concejalía de Deportes a que asuma el "compromiso y la responsabilidad de no amparar prácticas carentes de acreditación y que garanticen un correcto servicio a los deportistas".

"En una prueba con este nivel de exigencia", ha insistido, "se debe contar con un profesional sanitario como en este caso es el fisioterapeuta".

La entidad colegial está totalmente abierta a colaborar con cualquier evento deportivo que se solicite, ha afirmado su presidente, Juan José Jiménez.