Vecinos del bloque C de la calle Ródano, uno de los más conflictivos de Aldea Moret, se quejan de la ocupación ilegal de la mayoría de las viviendas. Sostienen que de los 48 pisos que se distribuyen en las cuatro plantas tan sólo en ocho o 10 sus inquilinos son propietarios. "En los demás vive gente a los que los dueños se los han alquilado o bien que simplemente los han ocupado, por las buenas", comenta a EL PERIODICO una propietaria.

Son precisamente algunos okupas quienes, según los vecinos, causan los problemas. "La mayoría son toxicómanos o venden drogas". Los afectados lamentan el suceso del jueves y hablan de otros casos escalofriantes: un incendio provocado en una casa del 1º y la brutal paliza a un vecino del 4º.

Hace poco más de un mes ocurrió el primer hecho. Una vecina culpa a unos toxicómanos del incendio en el 1º. "Querían matar a la mujer que vivía en él, pero por suerte no estaba y aunque el piso quedó destrozado, ella se salvó". Hoy la puerta de esta vivienda se encuentra tabicada y en su entrada son aún visibles las huellas del fuego.

No tuvo tanta suerte el ocupante de una de las viviendas del 4º, precisamente la situada tres puertas a la derecha de la mujer que apareció emparedada. El suceso ocurrió a finales de diciembre, "más o menos por las mismas fechas en que desapareció Aurora", relata una vecina al tiempo que cuenta: "Unos toxicómanos le confundieron con uno que vendía drogas y le pegaron una tremenda paliza. El pobre murió días después en el hospital de Badajoz".

Son algunos de los muchos sucesos que se viven en este bloque de la calle Ródano, construido en 1987 y dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, institución que ayer no supo precisar si Aurora Pascual era propietaria de su vivienda o la había alquilado.

Casos como éste hacían que ayer los vecinos volvieran a mostrar su preocupación y pidieran soluciones. "Aquí la suciedad nos come, tenemos ratas en las escaleras, ratones en las casas y encima vivimos con el miedo constante de no saber qué pasará cada día, preguntándonos qué será lo próximo que ocurrirá o quién será el próximo en morir".