El Centro Comercial Ruta de la Plata, con la colaboración de El Periódico Extremadura y Cadena 100, ofrece una oportunidad única para muchos jóvenes en el mundo de la moda, ya que durante el mes de marzo organiza la primera edición del concurso ¿Quieres ser modelo? para encontrar la nueva imagen del centro comercial, que aparecerá en el próximo catálogo primavera-verano y en las diferentes campañas publicitarias que realice.

El próximo 18 de marzo, a las diez de la mañana, comenzará el casting en la plaza del Centro Comercial Ruta de la Plata. Los que deseen inscribirse en el concurso deben ser mayores de 18 y lo pueden hacer mediante tres vías: en el mismo centro comercial, a través de su página web (en el correo electrónico info@centrocomercialrutadelaplata.com) o mediante el cupón de inscripción que desde hoy publica en sus páginas El Periódico Extremadura. Las inscripciones se pueden presentar hasta el mismo día de la prueba.

EL CASTING A cada aspirante se le realizarán dos fotografías en el estand ubicado en la plaza del centro comercial, una en la que sólo se verá la cara y la otra de cuerpo entero. Con estas fotografías, el jurado --formado por un fotógrafo de reconocido prestigio, profesionales del mundo de la belleza y la moda, un representante de El Periódico Extremadura y otro de Cadena 100-- seleccionará a los cinco chicos y cinco chicas finalistas.

Las fotografías de los participantes en el casting del día 18 se publicarán en El Periódico Extremadura en los días siguientes.

El fin de semana siguiente, el del 25 y 26 de marzo, será el definitivo, ya que los diez finalistas deberán enfrentarse a una auténtica prueba de fuego , pues tendrán que desfilar con diferentes estilos de ropa. Equipos de estilismo, de peluquería, maquillaje, fotografía y una modelo profesional para dar consejos serán algunos de los ingredientes de la gran final de la primera edición del concurso ¿Quieres ser modelo?

NUEVA IMAGEN En esta última sesión, el jurado elegirá a los ganadores, que serán la imagen del Centro Comercial Ruta de la Plata para la próxima campaña de moda primavera-verano. Modelos de talla internacional como miss Argentina o miss España han sido la imagen del centro en años anteriores.

Además, los ganadores recibirán como premio un book fotográfico de calidad, con el que podrán aspirar a ser representados por cualquier agencia de modelos del país. También participarán como modelo en el catálogo de moda primavera-verano del Centro Comercial Ruta de la Plata, del que se repartirán cien mil ejemplares por toda la provincia.