Aunque Cruz Roja atendió en el ferial a 80 personas durante el sábado, la ausencia de incidentes ha sido uno de los aspectos más destacados del macroconcierto, pese a las 30.000 personas concentradas. "No ha habido ningún suceso grave, sólo la ya habitual aglomeración de madrugada en la parada del autobús, donde todos quieren montar al mismo tiempo. Tuvimos que colaborar para poner orden", explicaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local. También se detectaron algunas entradas falsas e intercambios de pases entre jóvenes.

Sergio Rivas, coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, explicó ayer que las 80 asistencias se han debido a cortes, roces y esguinces (siete) por caídas en las escaleras de las gradas. En total asistieron a quince jóvenes por coma etílico. También realizaron diez traslados al hospital, la mayoría para efectuar radiografías a raíz de las caídas y dos por exceso de alcohol.

La ONG ha mantenido un servicio intensivo de 60 voluntarios y 10 ambulancias. "Casi nunca habíamos visto el hípico tan lleno de público", afirma el coordinador.