El consejero de Fomento, José Luis Quintana, considera que la estación del AVE se tiene que colocar "en un punto que reúna todos los requisitos que sean necesarios y que pueda acoger las infraestructuras que necesita una estación como la que se plantea construir en la ciudad". Para el consejero, "no se trata de llevar el AVE hasta la plaza Mayor de Cáceres". Quintana realiza estas y otras manifestaciones en una entrevista que publica la revista Bóveda de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons).

En relación a la futura estación del AVE, para cuya localización se baraja desde la ubicación actual hasta su traslado hacia el oeste, el consejero recuerda que los técnicos están valorando cuál es la mejor ubicación posible teniendo en cuenta factores como los medioambientales o la proximidad al casco histórico, apuntando a continuación que no se trata de llevar el ferrocarril hasta la plaza, sino de situarlo en el sitio donde se cumplan todos los requisitos para su instalación.

El consejero también habla del nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo y reitera que entre sus previsiones de desarrollo hay algunas que son "imposibles de justificar, y por lo tanto inviables". Quintana vuelve a referirse a previsiones sobre el incremento de población. El consejero de Fomento añade que es importante encontrar soluciones para presentar un plan como el de Badajoz, "que podrá ser mejor o peor para la ciudad, pero que desde luego es perfectamente realizable".