El consejero de Fomento, José Luis Quintana, se reúne esta tarde con la directiva de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons), un encuentro que se produce cuarenta y ocho horas después de las críticas realizadas desde el sector por la incidencia que tendrá el retraso en la aprobación definitiva del plan y la inseguridad jurídica por los cambios que se pueden introducir en el documento.

La reunión se celebrará en el ayuntamiento y participará la alcaldesa, Carmen Heras. Se espera que no solo se hable del plan general, ya que la federación también pidió el miércoles una explicación de las medidas anunciadas el lunes por el consejero en materia de vivienda, entre las que está el incremento del 25 al 50% de la reserva para vivienda protegida en los sectores residenciales.

Heras habló ayer del plan. La alcaldesa precisó que ya se había reunido con el jefe de los servicios de urbanismo del ayuntamiento para empezar a trabajar en las correcciones a incluir en el documento del plan a propuesta de la Junta. Heras reiteró que es una suspensión en la tramitación y que no hay devolución del plan. Sobre la posibilidad de una aprobación parcial de los suelos urbanos, admitió que es una "segunda opción", pero que por ahora se intentará aprobar todo el plan antes de final de año.