Los operarios de Conyser sacaron ayer del Bloque C de la calle Ródano otros 6.000 kilos de basura (el miércoles retiraron otros 6.000). Este es el balance del segundo día del plan de choque de limpieza integral que se desarrolla en el edificio de Aldea Moret y que hasta hoy no concluirá, según informó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

La de ayer fue una durísima jornada laboral para los trabajadores de la empresa, que cada dos horas tenían que salir fuera del inmueble para poder respirar. Los garajes presentaban "una situación alarmante", según la describió Miguel López, quien relató que había basura acumulada desde hace "muchos años" que en contacto con el agua (porque las tuberías se habían roto), generaba unos residuos "muy deteriorados y putrefactos".

Los empleados encontraron, según detalló el concejal, gran cantidad de jeringuillas y papelinas porque los garajes eran un foco habitual de droga. También encontraron cuatro vehículos, que fueron directamente trasladados a Grúas Docu para el desguace.

Miguel López destacó ayer la labor desarrollada a lo largo de esta legislatura por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, artífice de los desalojos de un bloque en el que ya solo quedan seis familias, cuya marcha del edificio está prevista para el día 25.