La comisión de Urbanismo y Contratación dictaminó ayer a favor de modificar el contrato de regulación semafórica y control de tráfico de la ciudad, con el fin de que se incluya en él la adquisición de un radar móvil para el control de velocidad. En el servicio, contratado con la empresa Sice, se incluía la puesta en marcha de un radar para la medición de velocidad en tramos de vía que hacía necesario que se instalara en calles de más de 1.000 metros de longitud y sin accesos intermedios. Eso "hacía muy restrictivo su uso para las vías urbanas de Cáceres", señala el consistorio.

Como medida alternativa se ha aprobado la adquisición de un "cinemómetro compacto con tecnología láser y de fácil montaje sobre trípode o vehículo", que será utilizado por la policía local en diferentes vías. Los informes técnicos avalan la adquisición de este radar móvil, que se ha aprobado con los votos favorables de PP e IU y los votos contrarios de PSOE y la concejala no adscrita.

Por otra parte se aprobó el desestimiento de una solicitud presentada por el Centro de Ocio Comercial Las Arenas SA, para modificar el plan general municipal en el antiguo matadero (APE 26.01) para un cambio en la ordenación. La propuesta de modificación se aprobó inicialmente el 20 de abril de 2011, pero para la tramitación del expediente era necesario presentar una serie de documentación que los empresarios no llegaron a materializar, por lo que no se ha pasado a la aprobación definitiva y ha caído el proyecto por "desistimiento de los promotores", señala el consistorio.

La comisión dictaminó también a favor de la concesión de la licencia para las obras de remodelación y dependencias varias en el Centro de Mayores de Cervantes, con el voto unánime de todos los grupos.

También se aprobó sustituir el tipo de uso --de cultural a genérico-- en el edificio donde se ubicó la antigua sede del Ateneo, en Nuevo Cáceres. El cambio de uso se justifica, según los informes técnicos, para que se puedan impartir clases, celebrar reuniones o prestar terapias, después de que la asociación Aspainca se haya interesado por instalarse allí.