La Jefatura de la Policía Local recibió ayer la cesión, por parte de la Dirección General de Tráfico y gracias a la colaboración con el Ministerio del Interior, de un vehículo equipado con la última tecnología que podrá realizar tanto controles de velocidad como de alcoholemia con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

El coche, que se encontraba cedido en Arroyo de la Luz hasta el lunes, se ubicó ayer en la avenida de la Hispanidad. Sin embargo, rotará tanto su ubicación como los horarios por las principales calles en las que se producen excesos de velocidad como Gil Cordero, la avenida Antonio Hurtado o la avenida de Alemania, entre otras.

Esta cesión se enmarca en el cumplimiento de convenios bilaterales de seguridad vial que se vienen firmando entre los ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico. Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos se comprometen a cumplir una serie de requisitos, como la adhesión a campañas especiales de la DGT, y Tráfico cede estos vehículos que resultan de gran utilidad para realizar todo tipo de labores preventivas en materia de seguridad vial.

Actualmente la Jefatura de la Policía Local de Cáceres tiene cedidos tres coches de este tipo en toda la provincia (Miajadas, Plasencia, y desde ayer en la capital cacereña), equipados con la última tecnología y cuyo valor supera los 60.000 euros. Se trata de un préstamo temporal, ya que se procura establecer procedimientos de rotación, a fin de que puedan disponer de estos vehículos los distintos ayuntamientos que reúnen los correspondientes requisitos.

"Que los ayuntamientos puedan disponer de un vehículo propio con este equipamiento es prácticamente imposible por su mantenimiento", comentaba ayer el subinspector de la policía local, Angel Carvajal, que estuvo acompañado del subjefe provincial, José Grande Delgado, y el concejal de Festejos, Jose María Asenjo, durante la entrega del coche.