HORAS PUNTA

Los periodos de mayor densidad de la ronda norte se sitúan entre las 12.00 y las 15.00 horas (esta franja condensa más del 20% del tráfico diario), y entre las 18.00 y las 20.00 horas (15%). Por ejemplo, un miércoles a mediodía llegan a circular 4.500 vehículos en ambas direcciones. Al finalizar la jornada de tarde transitan aproximadamente 3.000.

DE MADRUGADA

Sin embargo, la caída del tráfico es bastante notable por la noche. Entre las 02.00 y las 03.00 apenas se llega a los 40 vehículos, aunque esta cifra se eleva durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo.

EL VIERNES GANA

En cuanto a los días de la semana, el viernes es la jornada de mayor tránsito, con una media de 22.000 vehículos. El resto de los días laborables se mantienen en torno a los 21.000, pero durante el fin de semana se produce un descenso evidente hasta casi la mitad.

LA DIRECCION

Las mediciones se realizan en dos puntos: glorietas del V Centenario y de la Universidad Laboral. El tramo más concurrido es la salida hacia la primera, que coincide con el trayecto desde el norte cacereño hacia Las Capellanías y hacia la zona oeste, donde se sitúan las grandes superficies. El menos utilizado es la salida en dirección a la universidad.