NACIO EN CACERES, 40 AÑOS

TRAYECTORIA EMPEZO CON UN CATALOGO DE VENTA POR CORREO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. HACE 12 AÑOS DIO EL SALTO CON LA TIENDA.

PROPUESTA UN CONCIERTO DE LOS CAMPESINOS EN LA CIUDAD

Tras más de una década en el centro comercial de El Descubrimiento, el establecimiento de Rafael Laso sigue desafiando al mp3 con la única tienda cacereña especializada en vinilo. En sus cajones, más de 4.000 títulos de la música underground de todos los tiempos. "En mi casa puedo tener 7.000 más", asegura.

--¿Qué tipo de música se puede encontrar aquí?

--Tocamos todos los palos: pop, rock, punk, house, electro. Pero siempre en la vertiente más underground . Es música que no está en las radios ni en los circuitos comerciales.

--Supongo que su clientela será muy especializada

--Sobre todo jóvenes y disc jockeys porque tenemos vinilos, tanto en maxi como en LP. Efectivamente, se trata de un público especializado que busca algo muy concreto.

--¿Qué hueco tiene la música underground en Cáceres?

--Cuando abrí no me fijé en el hueco, me tiré al vacío porque soy un gran aficionado a la música. Pero hueco hay, lo que no hay es medios porque la gente que empieza no tiene donde grabar sus primeras maquetas. Hay grupos de hip-hop y rock muy interesantes.

--¿Resurge el vinilo?

--Hay un boom del vinilo, sobre todo de grupos rock, tanto antiguos como actuales. Gente como Belle and Sebastian, The Pop, La Buena Vida o La Habitación Roja. Aunque depende de la persona, porque también me encargan muchos discos de AC/DC o de Bob Marley. Y no es fácil encontrarlos. Muchos los traigo de otros países, sobre todo Alemania, de Portugal

--¿Qué tiene de especial el vinilo?

--Todo. Es un sonido con más matices que el digital. Un vinilo en un buen equipo de música no te cansas de escucharlo. Un mp3 , lo escuchas tres veces y aburre.