NACIO EN EN CACERES EN 1945 Y ESTUDIO EN EL MADRUELO.

PRESIDE LA ASOCIACION DE VECINOS DE HISPANOAMERICA DESDE 1984. ES SINDICALISTA DE UGT.

FUE PRESIDENTE DE LA PEÑA CLUB POLIDEPORTIVO CACEREÑO. SU ASOCIACION DE VECINOS ORGANIZA LA POPULAR SAN SILVESTRE.

El último anuncio hecho por el gobierno municipal de que Hispanoamérica tendrá un centro cívico y no una sede vecinal ha enfadado monumentalmente a Raimundo Medina, histórico de las asociaciones de vecinos de la ciudad que ve como el edificio para su barrio se parece más al cuento del lobo que a un proyecto certero.

--¿Cómo se siente?

--Decepcionado. Dicen que está todo hecho y no me lo creo. Nada hay que muestre que la sede vecinal está cerca, ni una excavadora en el barrio, nada.

--¿Se siente engañado?

--En cierto modo sí. Se le sigue dando cuerda a este asunto. Estoy todos los días encima, voy al ayuntamiento, llevo años insistiendo pero no hay nada concreto, no hay una respuesta. Es cierto que han metido el proyecto en Contratación, pero Intervención lo ha rechazado. Me siento muchas veces mal, mis propios vecinos me dicen que si es que no tengo la suficiente fuerza para preguntar qué está pasando. De momento no había querido presionar, pero no veo que esto vaya con la celeridad que debiera.

--¿Con Saponi se hubiera hecho esa sede?

--De momento cuando él estaba no tenía financiación. Con el PP me tiré mucho más tiempo y es verdad que el PSOE recuperó el terreno y el concejal Miguel López siempre ha puesto toda la carne en el asador.

--La suya es la única asociación de vecinos de la ciudad que no tiene sede, pese a ser la más antigua. Ustedes ven pasar las legislaturas en el ayuntamiento mientras la promesa de que tendrán sede es una constante...

--Sí. Parece ya el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene el lobo, pero nunca viene. Me estoy cansando, la verdad, llevo muchos años de presidente y sería una ilusión que fuera una realidad y no porque yo me lo merezca sino porque quienes se lo merecen son mis vecinos.

--La de Hispanoamérica iba a ser una asociación de vecinos, ahora la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, dice que será un centro cívico compartido con otros colectivos. ¿Qué le parece?

--Decepcionado nuevamente. En la calle Teide se dispone de un solar de 1.124 metros cuadrados, de los que 500 o 650 serán construidos. Pienso que el espacio resultante no tiene capacidad para un centro cívico. La asociación no tendría inconveniente en dejar alguna dependencia a otros colectivos cuando lo necesitaran. Sin embargo lo que me extraña es que Carmen Lillo, la concejala, me diga que las sedes vecinales tienen poco contenido o que cuando ella pasa por ellas hay muchas que se las encuentra cerradas y que por eso la nuestra será centro cívico. Cuando yo le demuestre que mi asociación tiene poco contenido, entonces que decida si será una sede vecinal o un centro cívico.

--Y de ahí viene también su enfado, ¿no?, de esas declaraciones de la concejala...

--Así es. Estamos pidiendo sede para darle contenido, si ahora van a repartir el pastel, vamos a tocar a muy poquito. Esto no se puede hacer con el barrio, porque el barrio se lo merece y porque vamos a ser pioneros en nuestra ciudad, pero para eso nos tienen que dar caña, nos tienen que dar una sede. Y esto ya se lo dije personalmente a Carmen Lillo, que esto no se puede hacer conmigo.

--Porque usted es socialista...

--Soy socialista y de carnet, pero no lo digo en ese sentido, porque yo no soy más que nadie ni he impuesto nada. Simplemente que Carmen Heras se comprometió a que la sede vecinal sería una realidad. Será una realidad, ¿pero cuándo?

--¿Su barrio vota al PSOE?

--Siempre ha sido mayoría socialista y como decía el otro: Siembra y recogerás.